Este video lo explica todo...

Un Espacio Para Aprender lo que NO se Dicta en las Universidades

 MATRICULA ABIERTA HASTA EL 1 DE JULIO
Aprende sobre la maravillosa cultura del Jazz de manera disrupitva y "viva" junto al Sexteto Afroperuano
  • Una Nueva Clase Cada Semana. Todos los miércoles a las 8 p.m. (hora exacta) tendrás una nueva clase magistral con el Dr. Gabriel Alegria. Cada clase sucede de manera "viva" y didáctica, utilizando música en vivo para que puedas disfrutar del aprendizaje vivencial.
  • Un Concierto Todas las Semanas. Cada clase magistral se transforma en un concierto completo a cargo de Gabriel Alegria y el Sexteto Afroperuano. Podrás así evaluar y ver conceptos hechos realidad en el espacio del performance.
  • Networking entre personas como tú para que puedas expandir tu conocimiento, comentando y desarrollando las ideas de cada clase junto a personas que comparten tus sensibilidades.
  • Seis Maestros. Participación directa de los seis músicos del Sexteto Afroperuano, quienes estarán a tu disposición para compartir información reciente, elaborada y divertida.
  • Un Amplio Local en el Boulevard de Barranco llamado "El Roble", que incluye una carta con ricos piqueos y bebidas disponibles toda la noche para que el compartir sea más ameno y ligero.
Registrate AQUI

No te preocupes, Nosotros odiamos el spam también y nunca compartirémos tu información con nadie

Estas Son Las Clases Maestras
Todas seguidas por un concierto estelar

Como Apreciar el Jazz. Esta clase profundizará en los conceptos de lo que está sucediendo en un concierto de jazz sobre el escenario. Las estructuras sonoras, la interacción, la conexión. Todo se explorará con ejemplos en vivo desde el escenario para que puedas realmente entender el jazz afroperuano.

La Improvisación. ¿Qué sucede dentro del cerebro de un músico en el momento que está improvisando? ¿Qué está pensando y cómo hace para expresar sus ideas y plasmarlas dentro de un contexto grupal? Los seis músicos del Sexteto Afroperuano comparten sus ideas contigo para que tengas un acercamiento a las respuestas.

La Armonía. ¿Qué es lo que hace que algo "suene a jazz"? Es una pregunta muy profunda que vas a explorar junto a la banda usando melodías muy familiares y "convirtiendolas en jazz."  Esta magia sucederá en vivo y en directo desde el escenario para que te lleves el conocimiento y el "secreto" del sonido del jazz.

Anatomía de Una Obra. En esta clase harás un análisis formal de obras y arreglos claves del Jazz Afroperuano. Analizarás cómo están estructuradas las ideas musicales y cuál es la "arquitectura" de la música. Esas mismas obras serán ejecutadas en vivo desde el escenario para que puedas visualizar y escuchar el análisis tocado en vivo.

El Secreto del Jazz Afroperuano. En esta clase destaparas la "fórmula" del jazz afroperuano incluyendo los balances ideales entre lo técnico, lo estético y lo espiritual. Los ejemplos en vivo te ilustrarán el delicado equilibrio de este género que ha dado la vuelta al mundo para que te lleves este "secreto" contigo.

El Ritmo.  En esta clase vas a conocer el fundamento musical principal que nos hace sentir. Son las vibraciones más antiguas que conocemos. ¿Pero cómo se comportan los distintos ritmos culturales dentro del contexto del jazz? Exploraremos estas realidades utilizando el Sexteto Afroperuano como "conejillo de indias" para que veas y sientas cómo los ritmos tienen un impacto en lo que sientes.

La Melodía. En esta clase verás que una melodía es en realidad el sonido de un sentimiento. Exploraremos diferentes arcos melódicos en el contexto del jazz. El Sexteto tocará melodías en vivo para que vivas en tiempo real los efectos de una melodía y sus interpretaciones.

La Historia del Jazz y Sus Instrumentos. Desde Nueva Orleans de 1900 hasta nuestra Lima en el 2024. Ejemplos "históricos en vivo" te darán un punto de vista integral para que tengas claridad sobre los 100+ años de historia que tiene el jazz alrededor del mundo.

Liderado por el Dr. Gabriel Alegria

El Dr. Gabriel Alegria ha recorrido el mundo con el Jazz Afroperuano gestionando proyectos educativos dentro y fuera del Perú.

Su música suena en todas las principales emisoras de jazz a nivel mundial. Se ha presentado en más de 800 clases magistrales a lo largo y ancho de los Estados Unidos y más de 1,000 conciertos.

El Dr. Gabriel Alegria fue el primer peruano en recibir el grado de Doctor en Jazz Studies. Mantuvo el cargo de Director Asociado del programa de Jazz de la New York University por 9 años. Luego fue el director titular del programa de jazz de la New Jersey City University por seis años.

Esta iniciativa obedece al deseo de poder brindar un tipo de intercambio vivencial y disruptivo en el proceso de aprendizaje acerca del jazz.

El Dr. Alegria estará a cargo de cada sesión, liderando el Sexteto Afroperuano conformado por Hugo Alcázar, Antonio Vilchez, Mario Cuba, Jocho Velázquez y Julio Flavio Maza.

Por cada 8 clases, recibirás el certificado de Jazz Peru LLC.

Conoce a personas como tú...

Una de las cosas más importantes del jazz a lo largo de su historia es la comunidad.

Esta es música hecha para una comunidad y cuando estés dentro del proyecto La Universidad del Jazz, vas a conocer a personas súper interesantes que comparten la misma sensibilidad que tú.

El intercambio de ideas y la retroalimentación es algo que vamos a fomentar en La Universidad del Jazz.

Gracias a nuestra ubicación y local, vamos a poder compartir sin apuros y disfrutar no solo de una clase cada semana, sino de un concierto completo del Sexteto Afroperuano.

Cada clase es seguida por un concierto del Sexteto Afroperuano

Igual que en Nueva York...

Elogios de la Prensa Internacional...

"Una banda kinética e inteligente que mezcla las tradiciones afroperuanas con improvisación muy caliente."
--The New York Times

"El Sexteto Afroperuano está escribiendo un nuevo capítulo en la historia del Latin Jazz."
--Rifftides

“El increíble Sexteto Afroperuano de Gabriel Alegria es un viaje excitante de dimensión internacional."
--Aquarian Review

“El genio es evidente.”
--Jazz Weekly

“Si llegas a conocer a esta banda, lo más probable es que termines jaraneando.”
--New York Latin Culture

“Un vistazo fascinante que demuestra cómo el jazz está fusionando con música vernácula en todo el mundo.”
--LA Weekly

“Una verdadera apertura de ojos.”
--The New York City Jazz Record

“Una banda icónica... es música del corazón y música para pensar, todo en un solo paquete.”
--Latin Jazz Net

“Una mezcla muy simpática de sonidos norteamericanos con ritmos Latinos.”
--The Wall Street Journal

“Sutil por momentos y contundente en general, con elasticidad artística que nos recuerda a Mingus.”
--Downbeat Magazine

"La emoción visceral es tan palpable como el latido del corazón del que escucha."
--The Latin Jazz Network

"Piezas llenas de color y energía, detallando la experiencia de la música de la costa del Perú.”
--Time Out New York

“Los nuevos conocedores que nunca han escuchado el jazz se verán gratamente sorprendidos.”
--Midwest Record

“¡Un proyecto fascinante!”
--El Nuevo Día

“Esta música representa lo que un ensamble puede contribuir para mejorar el mundo.”
--All About Jazz

Lo Que Dicen Nuestros Estudiantes...

Regístrate AQUI
This site is not a part of the Facebook website or Meta, Inc. Additionally, this site is not endorsed by 
Facebook in any way. Facebook is a trademark of Meta, Inc.
PRIVACY POLICY  |  TERMS
© 2024 JAZZ PERU LLC. All rights reserved.